BIO

“LAGARTO AMARILLO” NOMINADO MEJOR ARTISTA REVELACIÓN 2012 PREMIOS 40 PRINCIPALES!

“DISTINTO” MEJOR ALBUM LATINO 2009 JPF MUSIC AWARDS!

“CUÉNTAME” MEJOR CANCIÓN LATINA 2009 JPF MUSIC AWARDS!

Formado en 2001 por los hermanos Pablo, Patricia y Jose M Mora, Lagarto Amarillo es un grupo madrileño que intenta escapar de todo convencionalismo, y en cuyos discos encontramos canciones que mezclan el pop-rock con ritmos latinos, reegae, folk o rap.

En el año 2003 los lagarto publican su primer disco, “Que la suerte te acompañe” con Universal Music Group producido por Fernando Illán. Con él, el grupo realizaría una gira por todo el país, consiguiendo un gran número de seguidores.

En 2007 presentan su segundo disco, “Distinto”, cuyo tema “Cuéntame” sería escogido para anunciar la popular serie de TVE “Cuéntame cómo pasó“. “Distinto” será producido por el propio Pablo Mora junto a Sergio Castillo, y publicado con un sello discográfico propio, Níquel Records.

Este disco es galardonado, en el año 2009 con el JPF Music Award al mejor disco latino, así como a la mejor canción latina por “Cuéntame”. En estos premios, fueron también nominados a mejor canción latina por su canción “Tengo un amigo alemán”.

En el año 2010, tras recorrer España de concierto en concierto, Lagarto Amarillo publica una edición limitada y remasterizada de su primera maqueta, “Se hizo tarde”, que sería presentada en un encuentro con fans. Ese mismo año comienzan la gira “Los domingos por la tarde”, que servirá como anticipo de su nuevo trabajo.

En 2012 publican “Estoy mintiendo de verdad”, su tercer álbum, vio la luz el pasado 14 de febrero, entrando directamente en los primeros puestos de la lista oficial de venta de discos. Tras el primer sencillo y videoclip del disco, “Dejarse la piel”, que ha superado el millón de reproducciones en Youtube y se ha situado en el top las principales radios y televisiones musicales, presentan su single, “Culpable”, que se convertiría en un hit.

En 2014 Lagarto Amarillo regresa con nuevo álbum. Tras dos años cosechando éxitos con su anterior disco, el grupo madrileño publicará el próximo martes 2 de septiembre su nuevo álbum, de título homónimo, “Lagarto Amarillo”. El disco ha sido producido por el prestigioso productor musical internacional Ludovico Vagnone, grabado entre España, México y Argentina, mezclado en Florencia y masterizado en Nueva York.

Ha conseguido dar una vuelta más a eso de mezclar la pachanga y la rumba con el rock callejero y letras comprometidas

EL PAIS

 Es un grupo con buena proyección rítmica, que tiene razones para mantener filas prietas de fans a pie de escenario. Mueve culos y corazones. Comunica y mucho

EL MUNDO

cartel920x240